fbpx

Fundación UNAM

Segunda Amarilla: el futbol desde las letras

Farid Barquet Climent, profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM, presentó el libro “Segunda Amarilla”, durante la Feria Internacional del Libro de Minería.

Es su obra, el autor reúne textos breves, así como ensayos que ayuden a acercar al lector a una visión diferente de uno de los deportes más populares del mundo: el futbol.

El futbol es gozo, sufrimiento, aflicción… es euforia, suspenso, es algo muy parecido a la vida, porque el tiempo siempre corra en contra y no es susceptible de ser detenido como en otros deportes, lo cual le imprime un sello distintivo”, afirmó el universitario.

futbol_contenido1

Barquet recuerda que su afición por el futbol nació en Ciudad Universitaria cuando su padre lo llevó a la casa de los pumas, lo que hizo que le quedara el gusto de por vida.

Los que queremos al futbol, aunque no hayamos podido consagrar nuestra vida a este deporte, intentamos mantenernos cercanos de algún modo, el mío es escribir textos breves”, destacó Barquet Climent.

Sobre la razón de por qué el lector debe leer este libro, el autor mencionó que éste ofrece una visión diferente al periodismo deportivo que se hace en México.

Destacó que este deporte también es un vehículo para la internalización de valores, pues es de los primeros contactos que un niño tiene con las reglas, el compañerismo, la solidaridad, aprender a trabajar en equipo, asumir las victorias y los reveses como algo colectivo y ese es uno de los principios del profesor universitario.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *