fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Universitaria gana bronce en Campeonato Continental de Boxeo 2023

El pasado 10 de agosto concluyó el Campeonato Continental de Boxeo 2023, dónde Guadalupe Sherlyn Torres Tavarez  universitaria de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón resultó ganadora de la medalla de bronce en la categoría de 54 kilogramos juvenil.

El certamen celebrado en Cali, Colombia, se suma a los reconocimientos que la alumna de primer semestre en derecho suma a su trayectoria, entre los que destacan el tercer lugar de 57 kilogramos, obtenido luego de su victoria frente a Qizbas Iskandar y tras caer contra Evita Averianova, siendo estas, sus primeras rivales a nivel internacional. 

La medalla de bronce en Colombia me motiva a seguir adelante y perfeccionar mi técnica. Mi objetivo ahora es conservar mi lugar en la selección nacional de México […] y clasificarme a próximos certámenes internacionales”.

La universitaria compartió que su camino para llegar al Campeonato Continental la hizo competir contra sus pares de Michoacán, Sonora y el Estado de México; hecho que la llevó a  enfrentarse a rivales internacionales de Ecuador y Colombia durante el Festival Olímpico de Boxeo 2023, formando parte de los más de 350 deportistas de 21 países, para posteriormente obtener su clasificación.

Otro de sus galardones, lo obtuvo durante los Juegos Nacional CONADE 2023, celebrados en Tepic Nayarit, quedando en la tercera posición, detrás del primer lugar, que representó Veracruz y del segundo puesto por Durango.

Por otro lado, Torres Tavarez compartió su exigente rutina, en la que combina el deporte con sus estudios universitarios, comenzando a las cinco de la mañana con una carrera de seis kilómetros, para después, asistir a clases en la FES Aragón, entrenar y tomar un tiempo para realizar sus deberes académicos.

Es complicado, pero cuando uno ama lo que hace debe estar enfocado. Por ejemplo, no salgo a fiestas, me entrego a mis estudios, llevo mi entrenamiento y una dieta rigurosa”.

El próximo objetivo de Guadalupe Torres Tavarez, es seguir entrenando para participar en los Juegos Universitarios, organizados por la Dirección General del Deporte Universitario, en dónde competirá en la categoría de Box Elite, en enero del próximo año.

Fuente: Dirección General del Deporte Universitario 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags