fbpx

Fundación UNAM

Suma de acciones para apoyar la calidad educativa

Con estas acciones, se consigue que los alumnos se inscriban en cualquiera de los programas FUNAM-CELE, en los días y horarios de su preferencia, para mejorar sus habilidades de lectura, escritura y comunicación oral.

El objetivo de estas becas es preparar a dos mil jóvenes de la Facultad de Ingeniería (FI) en este rubro y así brindarles una herramienta adicional a su formación académica, además de favorecer la movilidad estudiantil y permitirles, en un futuro cercano, estudiar un posgrado en otro país.

A partir de esta iniciativa, que conjuga los esfuerzos del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de esta casa de estudios y las fundaciones UNAM y Carlos Slim, los favorecidos podrán inscribirse en cualquiera de los cursos FUNAM-CELE.

En la ceremonia de entrega de los apoyos, Eduardo Bárzana García, secretario General de la UNAM, anunció los alcances y dimensiones de un programa que conjuga los esfuerzos del CELE con otras instancias. “La armonía entre sectores tiene una dirección clara, que contribuye a mantener el liderazgo de la facultad y fortalece a la Universidad Nacional”, resaltó en el Auditorio Javier Barros Sierra.

En su momento, José Gonzalo Guerrero Zepeda, director de la FI, destacó la relevancia de dotar a los estudiantes de herramientas para mejorar en el inglés. “Invertir en educación es crucial para México. Por ello, esta casa de estudios ofrece apoyos para que sus alumnos sumen elementos a su formación, con la finalidad de que, en el futuro, aporten el máximo valor agregado al país”, aseguró.

Rafael Moreno Valle, presidente de Fundación UNAM, señaló que los programas para realizar estudios de licenciatura y posgrado o un intercambio académico, amplían el horizonte a los estudiantes, a quienes invitó a aprovechar y valorar todas las oportunidades que la Universidad ofrece.

En representación de los alumnos, Francesca Paloma Martínez Soto, de la licenciatura en Ingeniería Geomática, compartió que ahora cumplirá su sueño de estudiar un posgrado fuera de México.

Roberto Slim Seade, de la Fundación Carlos Slim, destacó que el propósito fundamental de la instancia es fortalecer la educación en México, para garantizar el desarrollo nacional, por lo que se suman esfuerzos con Fundación UNAM, con la cual comparte “visión, compromiso, rumbo y objetivos”, resaltó.

A la ceremonia también asistieron Alina Signoret Dorcasberro, directora del CELE; Gonzalo López de Haro, secretario general de la FI; estudiantes, y académicos de la FI.

Nuevamente no olvides que con tu apoyo así como el de estos destacados personajes, se puede beneficiar a muchos estudiantes en la mejora de la calidad educativa. Apoya a la Fundación UNAM.

12 thoughts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *