fbpx

Fundación UNAM

Asiste a la Noche de Museos en el Universum

Charlas, talleres, exhibiciones, recorridos, recitales, entre otras actividades, podrás disfrutar en la exposición “De la Tierra al Universo”, en la noche de museos que ofrece el Universum, en Ciudad Universitaria.

Este miércoles 31 de mayo las actividades comienzan a las 17 horas con el recorrido “La vida cambiante”, en la Sala Evolución. Posteriormente habrá un recorrido por las obras de arte del museo.

A las 18 horas los asistentes podrán acudir a la Sala Agua para abordar el tema del vital líquido, como elemento de vida.

nocheUNIVERSUM2

Asimismo, podrán realizar un recorrido por la exposición temporal “Memorias y lugares de México”  del Colegio Alemán Alexander von Humbolt.

A las 19:00 horas estará el recorrido por distintas obras de arte del Universum , mientras que una hora más tarde estará “México Vivo. Una travesía megadiversa”, que es una  exposición temporal en la Planta Baja.

En tanto, habrá actividades especiales que comenzarán a las 18:00 horas, abriendo con la  charla: “Buscando vida en otros mundos”. Estará presente la doctora Leticia Carigi Delgado del  Instituto de Astronomía, UNAM.

nocheUNIVERSUM3

A las 19:00 horas el público presenciará un recital de piano; música para disfrutar en el Teatro Universum y será un  encuentro y celebración. Alexander Von Humboldt en México. Una actividad conjunta con la Embajada de Alemania dentro del marco de la celebración del año dual Alemania‐México.

Asimismo, podrán apreciar un Planetario Móvil para que conozcan la cosmovisión de diferentes culturas. Ello será cada 30 minutos, de 17:00 a 20:00 horas, en la Sala El Universo.

Los Talleres Biodiversos, cuya temática es  “hazlo y llévatelo mientras aprendes” estará de 17:00 a 20:00 horas.

Finalmente, quienes asistan podrán visitar todas las salas hasta las 20:45 horas. No te pierdas esta noche de Museos en el Universum.

Fuente: Universum, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *