Fundación UNAM

Conoce el Laboratorio de Enseñanza Virtual y Ciberpsicología de la UNAM

Fundado en 2001 por la Dra. Georgina Cárdenas, el Laboratorio de Enseñanza Virtual y Ciberpsicología (LEVyC) se dedica al área de la Ciberpsicología y la Enseñanza a través del uso de las Tecnologías de la Comunicación.

A través de un equipo multidisciplinar conformado por psicólogos, ingenieros y diseñadores, unidos con el objetivo principal de implementar las herramientas que nos provee la tecnología actual para la Intervención, evaluación e Investigación en distintos Trastornos Psicológicos, así como variados problemas Sociales y sus consecuencias en la esfera psicológica.

A lo largo de estos 18 años, el Laboratorio ha trabajado en colaboración con algunas Universidades Internacionales para la promoción de esta área, a través de investigaciones centradas en la utilización de herramientas tecnológicas para la prevención de conductas de riesgo, para el tratamiento de distintos problemas psicológicos, para la rehabilitación de funciones cognitivas, pero sobre todo para otorgarle bienestar a los pacientes expuestos a situaciones en donde su integridad este comprometida.

Con proyectos dedicados tanto la Intervención Psicológica, cómo a la Enseñanza de Habilidades Psicológicas, se han arrojado resultados positivos, indicando así que la utilización de métodos y técnicas innovadores dentro de la psicología ya sea una realidad.

Pionero a nivel nacional en el tema de la Ciberpsicología, el Laboratorio se ha encargado de la organización de Foros de Ciberpsicología, en donde se discuten los resultados de investigaciones importantes en el área, así como también ha sido encargado del entrenamiento y capacitación de profesionales en el manejo y utilización de herramientas y técnicas propias de la Ciberpsicología.

Entre los proyectos que trabaja este laboratorio se encuentra UNITOPIA, un portal dedicado a la prevención de la violencia hacía niñas y niños.

Fuente: Laboratorio de Enseñanza Virtual y Ciberpsicología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *