fbpx

Fundación UNAM

Conoce el nuevo Jardín Universum

Con el objetivo de promover la relación entre el ser humano y el medio ambiente, el Museo de las Ciencias de la UNAM, Universum abre el Jardín Universum.

A través de este espacio se busca que los más 500 mil visitantes al año del Universum aprendan a utilizar recursos renovables de los cuales se obtienen alimentos, medicamentos y energía eléctrica, así como sobre el reciclaje y reúso del agua.

“La propuesta multidisciplinaria está dirigida a familias urbanas mexicanas y pretende disminuir el impacto ambiental”, señaló Gabriela Guzzy, directora del Universum.

jardinUNIVERSUM3

El Jardín Universum está compuesto por cuatro secciones:

  • Casa UNAM: Se trata de un proyecto que busca establecerse como un laboratorio de monitoreo sobre un hábitat sostenible. Esta fue diseñada y construida por alumnos y académicos de 8 diferentes facultades.
  • Plantas medicinales: Es un espacio multisensorial donde el visitante podrá conocer diferentes especies de flora con propiedades curativas para el ser humano. Muchas de las plantas exhibidas crecen naturalmente en la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel.
  • Huerto urbano: Se muestra la forman en la que son sembrados y se cosechan algunas de las plantas comestibles, así como nativas. También se habla sobre la importancia que tienen las abejas, lombrices y aves en sitio de siembra.
  • Mariposario: Ofrece información sobre la crianza de especies amenazadas en peligro de extinción, así como el ciclo de vida de las mariposas y el papel que desempeñan en la naturaleza.

jardinUNIVERSUM2

A través de la colaboración entre diferentes entidades universitarias, el Jardín Universum busca proponer soluciones a problemas que enfrenta nuestro país en materia de cuidado ecológico.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *