fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

La UNAM inaugura nueva sede en San Miguel de Allende

La Universidad Nacional Autónoma de México fortalece su presencia en todo el país al inaugurar la Unidad de Extensión San Miguel de Allende, un sitio que ofrece a sus habitantes servicios de educación, salud, cultura e inclusión.

Durante la ceremonia, el rector Enrique Graue Wiechers agradeció a las autoridades del estado de Guanajuato por su generosidad con la UNAM, aseverando que se buscará la colaboración para avanzar en este proyecto que fortalece la educación e investigación en la entidad.

Graue Wiechers aplaudió el esfuerzo conjunto de Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria, secretario administrativo, así como de Javier de la Fuente Hernández, titular de la Unidad de Extensión y de Laura Susana Acosta Torres, directora de la ENES León.

Al hacer uso de la palabra, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, agradeció el compromiso y las nuevas instalaciones, e hizo un llamado a reflexionar sobre el impacto positivo de este proyecto en la comunidad. 

Es una gran oportunidad para que los jóvenes accedan a estudios de educación superior, y para el estado, pues hace 30 años éramos el último lugar en educación superior y cuando decidimos invertir en ella nos colocamos como la sexta economía de este país”.

Por su parte, Laura Susana Acosta Torres, coincidió en que es fundamental la formación académica e integral en los jóvenes, con el objetivo de que sean agentes de cambio con una conciencia social y comprometidos con nuestra nación.

La universitaria añadió que además de albergar la licenciatura en Traducción, esta institución buscará ser una escuela de investigación para las nueve licenciaturas y cinco posgrados de la ENES León, en dónde los jóvenes podrán realizar desde trabajo de campo y  prácticas profesionales hasta proyectos de investigación y rotaciones clínicas.

En representación de los estudiantes, Carmen Torres Zavala, alumna de la primera generación de la licenciatura en Traducción, agradeció a las autoridades universitarias, al gobierno estatal y municipal por crear un espacio dónde más jóvenes puedan continuar con sus estudios universitarios.

Como representantes del gobierno del estado, estuvieron presentes Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de San Miguel de Allende, Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato y Tarcisio Rodríguez Martínez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.

Entre algunos de los funcionarios de la UNAM que asistieron, destaca la presencia de Raúl Gerardo Paredes Guerrero, director de la ENES Juriquilla, José Gonzalo Guerrero Zepeda, director del Programa de Vinculación con los Egresados y Xavier Palomas Molina, titular de la Dirección General de Obras y Conservación, entre otros.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags