UNAM inaugurará Centro de Estudios Mexicanos en Alemania

La Universidad Nacional Autónoma de México abrirá a finales de abril el Centro de Estudios Mexicanos (CEM) en Belín, Alemania. El objetivo de este espacio será el de promover y destacar la labor de investigación que se realiza en la Máxima Casa de Estudios, además de buscar el aumento de visitantes académicos y de incrementar los proyectos entre ambas naciones.

Esta oficina será dirigida por Adriana Haro Luviano, de la Facultad de Filosofía y Letras, así lo informó Francisco Trigo Tavera, titular de la Coordinación de relaciones y Asuntos Internacionales, durante la primera reunión de trabajo entre la UNAM y la Fundación Alemana de Investigación Científica (Deutsche Forschungsgemeinschaft).

centroALEMANIA2

Haro Luviano destacó que la nueva sede de la UNAM en Alemania buscará establecer nuevos y mayores vínculos con instituciones germanas, desde nivel licenciatura hasta posgrado; así como favorecer el intercambio estudiantil, académico y la difusión de la lengua española mediante la aplicación del examen SIELE.

“Nos han encargado la responsabilidad de internacionalizar la cara más bonita de México, que es su Universidad. Aquí confluyen todos los sectores sociales, las ciencias, las artes, las disciplinas deportivas. Eso es lo que vamos a presentar a Alemania”, puntualizó la universitaria.

centroALEMANIA3

Entre las principales tareas de interés de Haro Luviano se encuentra la de consolidar las colaboraciones en áreas de medicina, investigación en cáncer y veterinaria, además de los posgrados.

“Tenemos una universidad de primer mundo, nuestra investigación es de primer nivel, lo que significa que quienes formamos parte de esta comunidad estamos a la vanguardia y es algo que debemos reconocer”, afirmó.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM