fbpx

Fundación UNAM

UNAM y Costa Rica promueven la internacionalización

Con el objetivo de contribuir al proyecto de internacionalización de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Máxima Casa de Estudios y la Universidad de Costa Rica, renombradas instituciones de enseñanza superior en América Central y Latinoamérica, unieron esfuerzos para crear una nueva entidad académica que desarrollara las tareas antes mencionadas.

Para concretar dicha iniciativa se firmó un convenio que permitiera crear el Centro de Estudios Mexicanos (CEM), el cual espera convertirse en una pieza clave para el fortalecimiento académico de la región.

unamCOSTARICA2

La UNAM en el extranjero representa a la Institución en su entorno global y dan seguimiento a políticas institucionales; son una instancia para la vinculación, colaboración e intercambio académico con universidades e instituciones de educación superior, dependencias de gobierno o cualquier entidad educativa o cultural de los países y regiones del mundo.

Además, fortalece el proyecto de internacionalización, la divulgación de sus actividades, impulsa el estudio de la cultura mexicana, particularmente aquellas orientadas a las relaciones de México con el país o región donde se ubiquen, promueve la certificación y enseñanza del español como segunda lengua y representa un espacio para apoyar a los mexicanos en el exterior.

unamCOSTARICA3

El Centro de Estudios Mexicanos hace como un espacio común entre la UNAM y la Universidad de Costa Rica, para promover nuevas redes de cooperación académica, científica y cultural. Y con ello fomentar el intercambio y movilidad de sus estudiantes, docentes e investigadores.

Si requieres mayor información visita la página del Centro de Estudios Mexicanos UNAM – Costa Rica.

El contexto de la globalización que caracteriza a los tiempos actuales, es fundamental para la UNAM, por ello el impulso al intercambio académico, la movilidad docente y estudiantil y el desarrollo de investigaciones conjuntas, a fin de lograr una formación integral.

Fuente: Costa Rica UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *