fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Fundación UNAM, la UNAM y Grupo BAL premian la investigación por 5ta ocasión

Con el propósito de seguir promoviendo la investigación científica; la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fundación UNAM y Grupo BAL sumaron esfuerzos y premiaron la 5ta edición del Premio BAL-UNAM Ciencias de la Tierra 2022; en la Unidad de Seminarios Dr. Ignacio Chávez el pasado martes 2 mayo.

La ceremonia fue presidida por el licenciado Dionisio A. Meade, Presidente de Fundación UNAM; el Dr. Ricardo Barragán, director del Instituto Geología de la UNAM en representación del rector de la universidad, y el Dr. Arturo Fernández en representación de Grupo BAL.

Con la recepción de 50 trabajos de investigación distribuidos en 27 tesis de Licenciatura, 14 tesis de Maestría y 9 tesis de Doctorado con temas relacionados a minero – metalúrgico, geología ambiental; así como con el agua y la hidrología; se premiaron a nueve investigadores.

Al tomar la palabra, el licenciado Dionisio Meade extendió su gratitud por quienes participaron en el Premio, de igual forma, valoró sus horas de desvelo, sus ganas por investigar y su tiempo dedicado a la ciencia. 

Estoy seguro que el jurado tuvo una tarea muy difícil para decidir a quienes premiar; sin embargo, todos merecen un reconocimiento especial porque con su talento, su entusiasmo y su entrega a la investigación hacen realidad estos reconocimientos para que posteriormente lleguen a la sociedad civil, afirmó.

En su oportunidad, el Dr. Barragán dijo que la UNAM está comprometida con seguir promoviendo estas áreas del conocimiento estratégico para el desarrollo de nuestro país.

Esta convocatoria genera sinergias positivas sobre lo que el sector empresarial requiere, por ello celebro que los egresados de esta Universidad aborden temas tan complejos y problemas de carácter nacional, mencionó.

En representación de las y los galardonados la Mtra. Ana Salazar, ganadora del 2do lugar en la categoría, tomó la palabra para agradecer a la Máxima Casa de Estudios, a Fundación UNAM por Hacer Posible lo Imposible, y a Grupo BAL por su compromiso con la responsabilidad social. 

Este evento es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la educación y el desarrollo de la ciencia, ya que ambas nos han permitido avanzar en campos muy importantes, dijo la universitaria.

Los ganadores fueron los siguientes:

En la categoría de licenciatura el 1er lugar fue para Rafael Álvarez Jiménez, el 2do lugar para Virginia Arlette Cedeño Estrada, y el 3er lugar paraPedro Brayan Hernández García.

En la categoría de maestría, el 1er lugar fue para Saúl Abraham Hernández Díaz de León, el 2do lugar para Ana Beatriz Salazar Arriaga y el 3er lugar para David Moedano Hernández.

En la categoría de doctorado el 1er lugar fue para Ramón Ángel Caraballo Lucas, el 2do lugar para Víctor Matías Pérez, y el 3er lugar para  Joseph Madondo.

En la ceremonia estuvieron presentes Araceli Rodríguez, Directora Ejecutiva de Fundación UNAM, así como el jurado que determino a las y los premiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags