Cine Épico en el Palacio de la Autonomía

A partir del 2 de marzo y hasta el 29 de junio, el Palacio de la Autonomía ofrecerá el ciclo de cine Clásico Épicos: Hollywood se asoma al mundo antiguo.

En total se proyectarán 15 filmes clásicos que han retratado algunos de los episodios más importantes en la historia de las civilizaciones asentadas en Egipto, Grecia y Roma.

Para la primera parte de este ciclo se han programado las cintas: Sinuhé <El Egipcio> (1954) y protagonizada por Edmund Purdom y Jean Simmons; Los diez mandamientos (1956), dirigida por Cecil B. DeMille y estelarizada por Charlton Heston; y Cleopatra (1963) protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton.

La segunda parte de esta programación estará conformada por los títulos: Jason y los argonautas (1963), Furia de Titanes. La leyenda de Teseo (1981), Helena de Troya <La Iliada> (1956), Ulises <La odisea> (1954) y Alejandro Magno (1956).

Finalmente, en la tercera parte, dedicada a Roma, se proyectarán los filmes: Espartaco (1960), El Manto Sagrado (1953), Demetrio y los Gladiadores (1954), Quo Vadis (1951) y Agora (2009).

Las funciones se llevarán a cabo cada miércoles de marzo a junio en punto de las 6 de la tarde en el Palacio de la Autonomía, ubicado en Lic. Primo de Verdad #2, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La entrada será gratuita.

Fuente: Fundación UNAM