fbpx

Fundación UNAM

¿Estudias derecho? Haz tu servicio en el Consejo de la Judicatura

Con el propósito de apoyar la formación práctica de estudiantes universitarios, el Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación reciben a jóvenes de la Facultad de Derechos de la UNAM para que puedan realizar su servicio social.

Este convenio firmado con la Fundación UNAM permite a estudiantes de la Máxima Casa de Estudios realizar prácticas judiciales y de servicio social dentro de la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura Federal, así como en los Tribunales de Circuito y Juzgados de Distrito.

judicatura_contenido1

Uno de los principales objetivos es apoyar a los estudiantes en su desarrollo profesional, en la ampliación de sus conocimientos y en la adquisición de la experiencia necesaria para enfrentar los retos que se tienen día a día, para que de esta forma se incorporen a un ambiente laboral.

Las personas que quieran realizar su servicio social podrán contar con apoyo para pasajes de conformidad con la disponibilidad presupuestal.

Los requisitos para quienes deseen realizar su servicio social son: carta de presentación (se obtiene en la Ventanilla de Servicio Social de la Facultad), historial académico (Actualizado), 2 fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio, identificación oficial (IFE), contar con 70% de créditos como mínimo.

judicatura_contenido2

Para mayores informes en el área Jurídica del Consejo de la Judicatura Federal, con el Licenciado Orlando Barrera Martínez de la Victoria, en Av. Insurgentes sur 2065, P.B. Col. San Ángel, Del. Álvaro Obregón, C.P. 0100 en el Depto. De Servicio Social o al teléfono 56 47 60 00, Ext. 4635, 4636, 4637 y 4638.

Fuente: Fundación UNAM