Fundación UNAM y Canal 22 firman convenio de colaboración

Con la intención de apoyar en las labores de difusión del trabajo que la Universidad Nacional Autónoma de México realiza en materia cultural, Fundación UNAM y Canal 22 suscribieron un convenio de colaboración.

A través de la firma de este documento, ambas instancias promoverán el intercambio de materiales audiovisuales de carácter educativo y cultural. Además de la realización de asesorías y capacitación de recursos humanos con especialidades en radio y televisión; así como en el desarrollo de campañas de difusión en contenidos artísticos y culturales.

canal_22_contenido2

El Lic. Dionisio Meade, presidente de Fundación UNAM, señaló que se trata de una oportunidad muy valiosa para ambas instituciones de trabajar a favor de la UNAM.

“Coincidimos en la importancia de la televisión pública. Coincidimos sobre todo cuando el acento se pone en lo cultural. Un país como el nuestro, con una enorme riqueza cultural, tiene que ser un vínculo de unión. Tiene que ser un vínculo que nos permita reconocer nuestro pasado y que nos permita una visión común”.

canal_22_contenido1

Por su parte, Ernesto Velázquez Briseño, director general de Canal 22, afirmó sentirse complacido de establecer este convenio, pues fortalecerá el vínculo con la Máxima Casa de Estudios.

“Unir esfuerzos entre la Fundación UNAM y Canal 22, nos parece que va a redundar en beneficios para la UNAM, tanto en materia de hacer contenidos audiovisuales que apoyen las tareas que hace la Fundación. Ofrecemos el más amplio respaldo para que nuestras pantallas, tanto en la señal nacional como en la internacional, podamos sumarnos a las campañas de captación de recursos, de impulso a tareas sociales. También a que nos sumemos a la Universidad para hacer documentales y materiales audiovisuales que tanto importan”.

Fuente: Fundación UNAM