fbpx

Fundación UNAM

Obra de Anish Kapoor por primera vez en el MUAC

Anish Kapoor, considerado uno de los escultores más influyentes de la Nueva Escultura Británica, trajo su obra al Museo Universitario Arte Contemporáneo. Es la primera vez que se presenta en un museo en México con una muestra individual curada por Catherine Lampert.

Sus esculturas exploran aspectos como la relación entre la escultura, el cuerpo y el lugar, las dimensiones exteriores o interiores y la escala. Aunque también ha trabajado con el lenguaje pictórico para acercarse a la comprensión y representación de Occidente y Oriente respecto de nociones como fertilidad, nacimiento o muerte.

anishKAPOOR4

Se trata de la muestra Arqueología, Biología, la cual está compuesta por 23 obras provenientes de Southampton, que estarán exhibidas en cuatro salas del MUAC.

Anish Kapoor señala que cuando el proceso guía al artista, la obra es un descubrimiento, hay en su práctica un acercamiento fenomenológico fundado en la experiencia para el acto creativo.

“No tengo nada que decir, pero sé que si me permito indagar e investigar en el proceso, éste me conduce a significados que no podría haber imaginado.”

Éste es un principio rector de la exposición donde la obra adquiere una dimensión propia que seduce al espectador, pues lo invita a desplazarse a través del recorrido con el fin de experimentar la plenitud y libertad de la forma en el espacio.

A pesar de que la exposición no es cronológica se ofrece un amplio horizonte del trabajo de Kapoor con piezas que van de 1980 a 2015. La propuesta radica en la apuesta por experiencia del espectador y la seducción de la materia y la forma articulada por cuatro núcleos temáticos.

anishKAPOOR2

Anish Kapoor es considerado uno de los artistas genios de la actualidad; a los 36 años Kapoor ya estaba representando a Reino Unido en la Bienal de Venecia de 1990, desde entonces, su carrera ha ido en ascenso, logrando fama y reconocimiento.

La obra estará expuesta del 28 de mayo de 2016 al 27 de noviembre en el Museo Universitario Arte Moderno.

Fuente: MUAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *