No te pierdas la conferencia Tecnologías de la Información

El uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los países en desarrollo mejorarán el acceso a una conectividad más asequible; coadyuvará a la transformación en la prestación de los servicios básicos; impulsará la innovación y el aumento de la productividad, y mejorará la competitividad.

Fundación UNAM, en el marco de sus 25 años, sabe de la importancia que tiene dicho tema, por lo que se dio a la tarea de llevar a cabo la conferencia “Tecnologías de la Información y Recopilación de Información: Cómputo y Medicina”, donde participarán los expertos de la UNAM: Boris Escalante y Mathieu Hautefeuille.

informacion_contenido2

Boris Escalante, obtuvo el título de Ingeniero Mecánico Electricista en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1985, la Maestría en Ingeniería Electrónica en el Philips International Institute of Technological Studies en Eindhoven, Países Bajos en 1987, y el Doctorado en la Technische Universiteit Eindhoven en 1992.

Desde 1992 es Profesor de Carrera de Tiempo Completo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente imparte la materia de Procesamiento Digital de Imágenes en la carrera de Ing. en Computación, la materia de Procesamiento Digital de Señales en el Posgrado en Ingeniería y la materia de Visión Computacional en el Posgrado en Ciencia e Ingeniería de la Computación.

información_contenido2

Es autor o coautor de más de 110 artículos de investigación publicados en revistas y memorias arbitradas internacionales. Es autor de 2 patentes internacionales y de 13 desarrollos tecnológicos de impacto en los sectores productivos y de servicios.

Mathieu Hautefeuille es Doctor en Ciencias; doctor en Microelectrónica; Maestro en Ingeniería Electrónica Ingeniero electrónico Enseñanza. Es profesor en la Facultad de Ciencias de la UNAM. (Laboratorio Nacional de Soluciones Biomiméticas para Diagnóstico y Terapia). Estudió en Tyndall National Institute en la University College Cork.

El progreso tecnológico es una importante fuerza que impulsa el crecimiento económico. La infraestructura de las Tecnologías ha atraído mucha inversión y generado importantes oportunidades de empleo en los países en desarrollo.

Fuente: Fundación UNAM