¿Qué es ser Asociado o Afiliado de FUNAM?

A fin de que más jóvenes concluyan sus estudios profesionales, la Fundación UNAM reforzó desde el 2008 una campaña masiva de Asociación. Conoce los beneficios y cuál es la diferencia entre ser asociado y ser afiliado.

La campaña masiva pretende acercarse a todos aquellos que se identifiquen con la labor en favor de la educación, e invitarlos a participar como Asociados a través de una aportación mensual a la Fundación.

Ser asociado significa que das una aportación económica, la cual se puede pagar de manera diferida seleccionado la temporalidad que más convenga.

Existen varias categorías de asociados:

• Asociado AZUL: Aportación por $2 mil 220 pesos anuales o $185 al mes $92.5 quincenales *
  • Asociado ORO: Donativo por $4 mil 080 anuales o $340 mensuales o $170 quincenales *
  • Asociado AZUL y ORO: Aportación por $7 mil 200 anuales$600 al mes $300 quincenales *

*A partir del 25 de julio de 2019

Con la credencial de Asociado, se tienen descuentos en cursos, talleres y eventos académicos impartidos por la UNAM; además de visitas guiadas, boletos para partidos de los PUMAS, entre otros beneficios.  Todos los asociados reciben una credencial que los identifica, con la que pueden hacer efectivos estos beneficios.

asociacion_contenido2

Actualmente, Fundación UNAM cuenta con más de 25 mil asociados, quienes buscan que  miles de alumnos puedan continuar con su educación.

Mientras que los afiliados, que en su mayoría son estudiantes, únicamente pagan una cuota de 15 pesos para tener su credencial y acceder también beneficios como descuentos, quienes son integrados a una base de datos. Una vez que ingresan al mercado laboral, ellos deciden si se asocian o no; ello con el objetivo de retribuir en algo a la UNAM, hacer posible lo imposible y que más jóvenes concluyan su etapa académica.

Para conocer todo lo que necesitas para convertirte en Asociado FUNAM, no dejes de visitar el siguiente link.

Fuente: Fundación UNAM