fbpx

Fundación UNAM

Concurso CanSat de la UNAM se vuelve internacional

El concurso CanSat que organiza la UNAM tendrá la categoría de internacional. Por primera vez el certamen buscará incluir participantes provenientes de América Latina, España y Portugal, así lo informó Alejandro Farah Simón, secretario de Educación y Divulgación del programa Espacial Universitario (PEU), entidad responsable del evento.

En este concurso los estudiantes diseñan, construyen y ensayan la puesta en marcha de un satélite en una estructura similar a una lata de refresco, misma que es “tripulada” por un huevo.

En su primera edición (2017-2018), el CanSat estuvo dirigido a alumnos de bachillerato y licenciatura de la UNAM. Por su parte, la segunda (2018-2019), fue de ámbito nacional e incluyó participantes de licenciatura y posgrado de entidades educativas de todo el país.

CANSAT3

La tercera edición de este certamen (2019-2020) abrió su convocatoria el pasado 14 de octubre, misma que cerrará el 13 de diciembre. En ella podrán inscribirse equipos de cuatro a siete integrantes, dos de los cuales podrán ser de posgrado. Las bases se pueden consultar en la página oficial del Programa Espacial Universitario. www.peu.unam.mx

“Consideramos que es una muy buena oportunidad para las universidades de Iberoamérica que están empezando la competencia en la carrera espacial, además de que es una buena pauta para hacer que los chicos que competirán estén mejor preparados regionalmente”,  explicó Alejandro Farah Simón.

La idea del concurso CanSat es aprender haciendo, lo que les abre las puertas a muchos espacios académicos y de competencia en la industria.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *