Interno en reclusorio obtiene título por la UNAM

Con la tesis: “La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) como grupos de presión en la toma de decisiones entre México y EU en el conflicto camionero de 2009-2011”, Pedro Horacio Aguilar Díaz, recibió el título en Ciencias Políticas y Administración Pública, convirtiéndose así en el décimo alumno en recibirse dentro de una prisión.

Aguilar Díaz, interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, forma parte del programa del Proyecto UNAM, a través del cual, la Máxima Casa de Estudios, en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal, busca incentivar el desarrollo profesional de quienes se encuentran en alguna cárcel de la Ciudad de México.

2octubre_contenido1b

De acuerdo con el ahora licenciado en Ciencias Políticas, este logro llega tras casi 30 años de intentos infructuosos en los que asegura, tuvo que re plantear el proyecto en varias ocasiones.

Señala que el control de lo que ingresa a las prisiones fue la principal complicación, pues esto limitaba la información que podía utilizar en la investigación y redacción de su tesis.

Cabe destacar que en lo que va del año, al menos 14 internos en la capital, tanto hombres como mujeres, han logrado obtener su título por diversas instituciones académicas, además de la UNAM.

También te recomendamos | Reciprocidad, valor materializado a través de Fundación UNAM

Fuente: Fundación UNAM