fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Universitaria gana primer lugar en el Premio Internacional Universia Santander

Paola Reynoso Gutiérrez, exalumna de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, ganó el primer lugar del Premio Internacional Universia Santander, en la categoría Aprendizaje Continuo otorgado por la Universidad de Valencia, España y obteniendo mención de honor entre los 35 mil candidatos que participaron.

El programa Santander Scholarships Skills, Young Leaders for Education, en colaboración con la Universidad de Valencia, ofrece la oportunidad a 60 jóvenes becarios de dar a conocer su visión sobre el futuro de la educación, haciéndolos partícipes de los diferentes ejes temáticos sobre los que se desarrolla el respectivo encuentro.

La universitaria detalló que el trabajo por el cual fue galardonada consistió en la modernización de la universidad con nuevas propuestas para que la educación no termine al concluir los estudios sino que, se tenga acceso permanente a la enseñanza, implementando cursos en formatos flexibles y digitales, elaboración de micro credenciales, entre otras herramientas funcionales.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la rectoría de la Universidad de Valencia, España en la V Reunión de Universia con la presencia de Enrique Graue Wiechers, rector de la Máxima Casa de Estudios; el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, integrantes de Banco Santander, entre otras personalidades.

De la UNAM a España

El primer paso para formar parte de este concurso fue presentar un examen en línea enfocado a actividades y casos de negocios gerenciales; para posteriormente contestar un test de personalidad e intereses.

En la segunda fase realizó un ensayo y anexó su curriculum.nAl continuar en la tercera fase, asistió a clases virtuales sobre distintos ejes en la Universidad de Valencia. Para este punto, Paola eligió adentrarse en la categoría “Aprendizaje Continuo”, uno de los temas principales de la V Reunión de Universia.

Su cuarto paso consistió en la elaboración de un vídeo con tres minutos de duración titulado: “Flexibilidad y modernización en las universidades de educación superior”.

Una vez concluida la fase cuatro, la universitaria fue notificada como finalista del Premio. Así mismo fue invitada al Encuentro de Rectores, en España, donde presentaría su proyecto en vivo y finalmente obtuvo el primer lugar del certamen.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, al conocer los resultados acudió a felicitar a la joven, quien fue galardonada en el escenario principal y que evidentemente no pudo contener la emoción.

La universitaria resaltó que quienes asistieron a la premiación, reconocen a la UNAM como una universidad de primer mundo.Fue un orgullo que supieran que soy de la UNAM. Es maravilloso saber que personas de distintos países conocen nuestra institución; escuché comentarios de que es una universidad de primer mundo y que ansían tener la oportunidad de visitar México para conocer Ciudad Universitaria” comentó.

Finaliza diciéndole a los jóvenes universitarios que no se rindan y mantengan la confianza en sí mismos.

No es fácil, lo difícil es intentarlo. Una vez que lo intentas, la vida te va sorprendiendo y nunca sabes qué tan lejos vas a poder llegar o hasta dónde vas a poder alcanzar tus sueños. No se comparen con otras personas; cada uno lleva su proceso; el éxito es diferente para cada uno, todos somos ganadores”.

Paola es egresada de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM quien desde entonces ha sido una estudiante destacada y se graduó con mención honorífica. Actualmente se desempeña como customer service executive en Henkel, empresa alemana de productos consumibles.

Sin duda, haber alcanzado este premio, significará un antes y después en su carrera como profesional.

Fuente: UNAM Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags