Universitario gana concurso internacional de paisajismo

Ángel Hernández Martínez, estudiante de la Facultad de Arquitectura, obtuvo el Premio Internacional “Carlos Pellegrino”, el cual reconoce las aportaciones hechas por estudiantes entorno a la revalorización del espacio.

Con su proyecto “Paisaje Didáctico”, el universitario tuvo como objeto de estudio el parque “Benito Solari” de la ciudad de Salto, al norte de Montevideo, Uruguay.

“Busque enaltecer los elementos arquitectónicos y culturales, en conjunto con el paisaje de Uruguay; emprendí mezclas de vegetación, pues ese país tiene las cuatro estaciones muy marcadas. Mi proyecto descansa también en la parte temporal, un factor muy importante”, explicó Hernández Martínez.

El alumno de la UNAM buscó devolver la valía al patrimonio paisajista del sitio elegido, a través de elementos arquitectónicos que se encontraban en el sitio.

PAISAJISMO3

De acuerdo con joven, participar en este concurso le brindó pautas para abordar otro proyecto, ahora en la Ciudad de México.

“El paisaje no son sólo los elementos vegetales o ambientales, sino también los culturales. Sobre eso se enfocará mi trabajo recepcional”, puntualizó.

Actualmente realiza su servicio social en el Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”, con su proyecto interdisciplinario para crear “jardines terapéuticos”.

El Premio Internacional “Carlos Pellegrino” es auspiciado por diferentes instituciones vinculadas al paisaje, como la Federación Internacional de Arquitectos del Paisaje de las Américas, la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje LALI, la Universidad de Milán, la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco y la Universidad de la Republica del Uruguay.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM