HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

1,700 artistas celebraron el Día Internacional de la Danza en la UNAM

El pasado 27 de abril, la UNAM organizó “Provocando el movimiento” una fiesta con motivo del Día Internacional de la Danza.

Más de 170 compañías y 1,700 artistas participaron en el Centro Cultural Universitario.

“Cada año lanzamos una frase alrededor de este evento, en este año el lema se refiere a que en la danza no sólo importan los movimientos del cuerpo, sino provocarlos en el pensamiento, en el espacio comunitario”, comentó Evoé Sotelo, directora de Danza UNAM, quién aseguró que la danza se celebra todos los días y de diversas maneras al fomentar espacios de cultura, arte y conocimiento desde la infancia y adolescencia.

Dentro de las actividades en el vestíbulo de la Sala Miguel Covarrubias se realizó la presentación del libro “Una mirada a la danza”, seguido del conversatorio “Luz y Sonideros”, así como las presentaciones del Taller Coreográfico de la UNAM, la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM y la Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras como función estelar.

“La académica mencionó que sería importante que todos pudieran tener una clase de apreciación artística en la cual los alumnos puedan tener en su escuela a un bailarín, verlo bailar y hablar con él, lo mismo que a un músico o un artista visual.”

Evoé Sotelo invita seguir celebrando el Día Internacional de la Danza, a bailar y ver bailar y a provocar el movimiento, no sólo de los cuerpos, sino de las emociones y los pensamientos.

Para saber más sobre eventos culturales y artísticos te invitamos a visitar las redes sociales de Cultura UNAM y Danza UNAM.

Fuente: Gaceta UNAM | Cultura UNAM