Fundación UNAM

Inauguran la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Fue inaugurada la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) con el presídium encabezado por el Dr. Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La 41 edición de esta Feria contará con la presencia de más de 400 editoriales, con el objetivo de dar a conocer a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria las novedades de la industria editorial mexicana.

Tras emitir algunas palabras de bienvenida, el Dr. Enrique Graue hizo una invitación a fomentar el habito a la lectura para nuestros jóvenes y así fortalecerse en todos los ámbitos siempre visitando esta Feria: “para saber educarse hay que leer, para seguir educado hay que seguir leyendo”.

A lo largo de 12 días, se tendrán más de 100 actividades, se homenajeará a José León Portilla, así como la conmemoración del centenario del nacimiento del artista mexicano Abel Quezada entre otros festejos a diversos escritores.

FIL MINERIA

De igual forma, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió a la UNAM como un eje fundamental de la educación y dio un lugar importante dentro de la ciudad para esta fiesta cultural.

El estado invitado en esta edición será Colima y el gobernador José Peralta Sánchez mostró su agradecimiento hacia la UNAM: “es un gran honor para los colimenses estar en este importante foro cultural de México organizado por una gran Universidad”.

La FIL de Minería, es organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Ingeniería, cuenta con el apoyo de importantes dependencias universitarias; de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; de la Secretaría de Cultura, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

Si quieres conocer más sobre este evento, así como el calendario de actividades, visita el portal oficial de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Autor: Michelle Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *