fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

Actividades por el 25N

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, como memoria y homenaje a quienes luchan por una vida digna para todas y la UNAM

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, como memoria y homenaje a quienes luchan por una vida digna para todas y la UNAM tendrá muchas actividades.

El origen de esta fecha fue el legado de las hermanas Mirabal, a quienes el gobierno dominicano asesinó por su activismo político. No obstante, la semilla por la búsqueda de verdad y de justicia ha germinado por todo el mundo desde que las mujeres existen, dando origen a múltiples formas de resistencias que reivindican la paz, la buena vida y la no violencia.

Por tercer año consecutivo, desde la creación de la Coordinación para la Igualdad de Género, la UNAM une esfuerzos para adherirse a esta campaña y ofrece, desde cada entidad y dependencia, propuestas que abonen no sólo a la reflexión sino a la acción para poner un alto a todo tipo de violencia en contra de las mujeres.

En esta ocasión, se busca visibilizar el aporte de las activistas en la transformación de las circunstancias que impiden el pleno ejercicio de sus derechos y su vida misma.

Por medio de talleres, conferencias, charlas, conversatorios y otras campañas especiales, se busca promover una cultura de igualdad, la difusión de los derechos humanos de todas las mujeres, y la perspectiva de género aplicable a la investigación y docencia.

La identidad gráfica de este año, tiene inspiración directa en la diversidad de las mujeres activistas. Se adhiere al color naranja característico del 25N, el color verde por la defensa del territorio y el medio ambiente; el amarillo por las personas intersex; el azul y rosa por las mujeres trans; y el café por las luchas de las mujeres afro y latinas.

Todas las actividades puedes encontrarlas en En La Boletina número 48, la programación de más de 450 actividades que suceden en toda la UNAM en el marco del 25N + 16 días de activismo en este 2022.

Puedes descargarla dando click aquí

Fuente: La Boletina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags