fbpx

Fundación UNAM

Asiste al Festival ¡En Contacto Contigo!

Los días 12 y 13 de noviembre, la Universidad Nacional Autónoma de México llevará a cabo la quinta edición del Festival ¡En Contacto Contigo!

Diferentes espacios de la Ciudad de México recibirán funciones de teatro, cine, danza, música, entre otras actividades organizadas por Coordinación de Difusión Cultural de la Máxima Casa de Estudios.

Este espacio tiene como objetivo acercar a los jóvenes a una amplia variedad de expresiones artísticas, esto con la finalidad de que hagan conciencia sobre la importancia que la cultura tiene en su vida cotidiana.

culturaunam2

Uno de los eventos principales de este Festival es la Ópera Tosca de Giacomo Puccini, misma que estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, bajo la dirección de Enrique Patrón Rueda y con la participación del Coro de México.

En el cartel de actividades, también se incluye el concierto “Fantasías para piano, coro y orquesta”, de la autoría del compositor Ludwig van Beethoven, así como “Carmina Burana”, obra de Carl Orff, misma que estará a cargo de la Orquesta Juvenil Universitaria.

Entre las sedes que recibirán las actividades del Quinto Festival ¡En Corto Contigo!, se encuentran el Centro Cultural Universitario, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Universitario del Chopo, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, entre otros.

culturaunam3

El Programa  ¡En Contacto Contigo!, fue creado en 2012. Hasta la fecha han participado más de 64 mil estudiantes en su plataforma, en un promedio mensual de 250 actividades al mes.

Para conocer la cartelera completa, no dejes de visitar el portal oficial del Quinto Festival ¡En Corto Contigo!

Fuente: Cultural UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *