fbpx

Fundación UNAM

Inicia El Aleph 2021, “Fronteras de la Medicina”

Este jueves, 20 de mayo, comienza la edición 2021 de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia de la UNAM, un evento organizado por Cultura UNAM, y que por segunda vez consecutiva se lleva a cabo de manera virtual bajo el tema “Fronteras de la Medicina”.

Durante 10 días investigadores, expertos y especialistas reflexionarán sobre el significado de esta crisis de salud, el estrés postraumático, el detrás en el desarrollo de medicamentos y vacunas, y otros muchos temas de interés que giran en torno a la crisis sanitaria que estamos enfrentando.

Dichos temas se abordarán a través de 4 ejes centrales; Salud Mental en el siglo XXI, Investigaciones de vanguardia en la fisiología, Salud colectiva, y La ciencia y el arte de la medicina.

El Aleph contará con la participación de grandes invitados, entre los que se encuentran el escritor israelí David Grossman, Aaron Ciechanover, ganador del Premio Nobel de Química 2004, el antropólogo francés David Le Breton, Juan José Millás, escritor español, entre otros.

Uno de los objetivos del festival es hablar sobre los avances científicos, tecnológicos y humanistas en las fronteras de la medicina, aseguró el curador de El Aleph, José Gordon, quien además asegura que para los tratamientos médicos es medular conocer e investigar el drama humano completo; más allá de una historia clínica es necesaria la construcción de una narrativa compleja.

Hablar de medicina es muy importante considerando que es, y ha sido, una disciplina vital en la vida de las personas; es un remedio eterno y necesario que también tiene que ir evolucionando constantemente, ya que también los virus y las enfermedades lo hacen. Un ejemplo de ello es la actual pandemia, que así como ya hay vacunas, también ya hay nuevas cepas del virus.

Te recordamos que el evento será totalmente virtual del 20 al 30 de mayo. Consulta más información y el programa completo AQUÍ.

FUENTE: GACETA UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *