fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

La UNAM obtiene el lugar 24 en ciencias y humanidades

La Universidad Nacional de México una vez más fue reconocida; en esta ocasión ocupó el lugar número 24 en artes y humanidades en el QS World University Rankings by Subject 2021 después de evaluar a más de cinco mil instituciones de educación superior.

El QS World University Rankings by Subjetc 2021 se encarga de evaluar a miles de universidades en 51 disciplinas que se agrupan en cinco categorías: artes y humanidades; ingeniería y tecnología; ciencias de la vida y medicina; ciencias naturales; y ciencias sociales y gestión.

Entre las universidades que encabezan la categoría de artes y humanidades están Harvard, Oxford y Cambridge. Detrás de la UNAM estuvieron el King’s College de Londres (en el puesto 30); universidades de Ámsterdam, Holanda (26); de la Sorbona, Francia (34); de Buenos Aires, Argentina (39); de Sao Paulo, Brasil (57); Complutense de Madrid, España (67), y más.

En el área de ingeniería y tecnología recibió la posición número 92, mientras en la de ciencias sociales y gestión, la UNAM obtuvo el sitio 37, ubicándola una vez más arriba del King’s College de Londres, pero por debajo de Harvard, la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres y la Universidad de Stanford.

Independiente a estas categorías, la UNAM está dentro de las 100 mejores universidades a nivel mundial, y en América Latina es una de las dos mejores a lado de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

FUENTE: GACETA UNAM

Únete a la conversación

  1. MARTINEZ GONZALEZ AURORA dice:

    Magnífico, que orgullo ser parte de la UNAM.

  2. Georgina Gamboa dice:

    Es un honor ser parte de esta maravillosa institución que, año con año, saca la cara por esta nación mexicana.

  3. Esperanza Rafael dice:

    Intente entrar a trabajar a la UNAM, no lo logré, pero mis hijos estudian en la UNAM y están comprometidos a aprovechar, cada oportunidad

  4. Enhorabuena! Estos logros de mi Alma Mater se leen fácil, pero son producto del enorme compromiso social de toda la comunidad universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags