fbpx

Fundación UNAM

Documental de la UNAM gana premio en Colombia

El documental realizado por la UNAM, Nos pintamos solas obtuvo los premios a Mejor Película y Mejor Dirección de Documental dentro del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá de Colombia.

Dirigido por Marisa Belausteguigoitia y Mariana X. Rivera, esta producción realizada en colaboración con el Programa Universitario de Estudios de Género de la Máxima Casa de Estudios, retrata la situación de las mujeres que se encuentran presas en la cárcel de Santa Martha Acatitla.

documental_fcyl_CONTENIDO1

Marisa Belausteguigoitia, quien además es profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, destaca que a través de Nos pintamos solas, se buscó que las reclusas plasmaran en las paredes de este penal su visión de la ley en México.

“El audiovisual muestra, en cuatro tiempos, el crecimiento de un grito desesperado por las injusticias y el abandono, al desarrollo de una acción concreta para lograr acceso a la justicia y la visibilidad de las condiciones en que viven”.

documental_fcyl_CONTENIDO2

Para la realización de este documental se contó con la colaboración de los artistas plásticos y muralistas Gustavo Chávez Pavón y Leopoldo Castellanos; así como del pintor Rafael Cauduro, quienes apoyaron a las reclusas en la intervención realizada a los muros de la cárcel de Santa Martha.

El Festival Internacional de Cine de Fusagasugá nace como un encuentro cinematográfico de Colombia enfocado a los temas de género, y que en esta primera edición, contó con la participación de 200 filmes.

A continuación, te dejamos el tráiler de este documental universitario:

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *