Fundación UNAM

Llega la tercera edición de la Feria Internacional del Libro de los Universitarios

La Feria Internacional del Libro de los Universitarios (Filuni) llega a su tercera edición. La Feria se llevará a cabo del 27 de agosto al 1 de septiembre, en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, en Ciudad Universitaria.

Ofertará más de 15 mil títulos de 247 sellos de editoriales latinoamericanas, incluyendo materiales de 70 universidades nacionales y 156 extranjeras.

Habrá más de 250 actividades gratuitas, entre charlas, conferencias, talleres, clases magistrales, conciertos, exposiciones y ciclos de cine y literatura, lo que hace de la Filuni una feria única en su tipo. Este año los ejes temáticos que guían su programación son Universo cómic, equidad de género y derechos humanos.

ubaFILUNI2

Personalidades  de diferentes ámbitos compartirán sus saberes y experiencias: Daniel Melero, Alejandra Espino, Bef, Laura Varsky, Rafael Barajas El Fisgón, Daniela Kantor, Dr. Alderete, Andrea Fuentes, Juan Villoro, Paco Ignacio Taibo II, Benito Taibo, Paula Bombara, Iurhi Peña, Alberto Manguel, Estrella Burgos, Jesús Marchamalo, Patricia Piccolini, Cumbia Nena, Eduardo Matos-Moctezuma, Hubert Matiúwàa, Nadia López García, Gabriel Damián, Libia Brenda y Gerardo Porcayo, entre otros.

La Universidad de Buenos Aires (UBA), invitada de honor, es una de las instituciones educativas más importantes en América Latina, destacada por su vocación internacional, por la influencia que sus carreras de gráfica y diseño tienen en Latinoamérica y la repercusión de sus investigaciones académicas y científicas en el mundo.

Junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la UBA ha sido valorada como una de las dos mejores instituciones de estudios superiores de América Latina por el QS World University Rankings 2020.

ubaFILUNI3

Como parte del encuentro, se solicitará al público asistente a la Filuni donaciones que permitan enriquecer el acervo de la Biblioteca Comunitaria Flor que Asciende, ubicado en la sierra de Oaxaca. Dicha colecta estará organizada por Adriana Kupijy Vargas Huitrón quien, junto con Nadia López García, universitaria, poeta  mixteca y ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2018, leerá su propia obra.

La Filuni ofrecerá un intenso y divertido recorrido por la ciencia y la tecnología. Habrá talleres de robótica, de creación de un theremin (instrumento musical electrónico que produce sonido sin ser tocado) personal, así como una plática sobre la sexualidad de los animales.

La III Feria Internacional del Libro de los Universitarios (Filuni) cerrará sus actividades en el Foro Conciertos al ritmo de Cumbia Nena, dueto conformado por Milagros D’Augero y Julia Morgado que ha conquistado las redes sociales con su propuesta versionada de cumbias y temas acústicos. Entre sus éxitos más sonados destacan No te creas tan importante, Vuelvo a verte, Me acostumbré y Pibe Cantina.

Fuente: Gaceta UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *