fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

No te pierdas “Desmembramiento y Transformación” en el Palacio de la Autonomía

  • El Palacio de la Autonomía abre exposición de Sandra Pani.

El Palacio de la Autonomía inauguró “Desmembramiento y Transformación” de la artista Sandra Pani, una exposición que invita al público a la autorreflexión sobre los seres vivos y el cómo estamos hechos a base de capas y fragmentos que atraviesan un proceso de cambio y deconstrucción.

Las 50 piezas que integran la exposición son creadas con una técnica llamada monotipo, que consiste en pintar o dibujar sobre una superficie no porosa con óleo, tinta acuosa, grasa o caucho y que al estamparse crea una imagen única.

En esta ocasión, Sandra nos muestra su obra inédita, en lienzos inspirados en dos deidades mexicas: la Coyolxauhqui, lideresa celestial transformada en Luna, y la Tlaltecuhtli, diosa de la Tierra, ambas relacionadas con el género femenino con el cambio y las mutaciones del universo.

Sandra Pani estudió en la Chelsea School of Art en Londres, Inglaterra, en el Studio Art Centers International en Florencia, Italia y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, hoy la Facultad de Artes y Diseño de la Ciudad. Además, formo parte del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Todas sus obras se encuentran en las colecciones públicas y privadas de los museos Nacional de la Estampa, de la Cancillería, Carrillo Gil, Nacional de Medicina, así como en el Museo de la Colección del Banco de México y el Auditorio Nacional, entre otros recintos.

No te pierdas la oportunidad de conocer el trabajo de Sandra Pani. 

La exposición estará disponible hasta el próximo 3 de diciembre en el Palacio de la Autonomía, ubicado en Lic. Primo Verdad 2, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fuente: Palacio de la Autonomía, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags