fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Universum presenta “10 en humanidades”, una invitación al mundo que nos rodea

  • Conoce las humanidades y las ciencias sociales a través de la historia

La nueva exposición “10 en Humanidades”, presentada por Universum Museo de las Ciencias, UNAM, se realizarán más de 50 actividades enfocadas en el estudio del comportamiento humano y las interacciones sociales. Se trata de una muestra que permitirá analizar y reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y sobre cómo construir una sociedad informada, equitativa y sostenible.

Como parte de esta exposición, cuyo objetivo es  dar a conocer los beneficios que conlleva el estudio de las humanidades y las ciencias sociales, disciplinas que aportan en la comprensión, tanto del mundo que nos rodea, como de nuestro sentido de pertenencia, las direcciones de Divulgación de las Humanidades (DGDH) y de la Ciencia (DGDC), ofrecerán la charla “Divulgar las humanidades, ¿para qué?”

Por medio de talleres impartidos por investigadores del Subsistema de Humanidades, los asistentes a la charla podrán apreciar las diferentes culturas desde el periodo prehispánico y acercarse a los acontecimientos que desencadenaron en la conquista de Tenochtitlan en 1521.

En colaboración con la Unidad Móvil del Laboratorio Nacional de Materiales Orales, la exposición muestra el trabajo de campo realizado en las diferentes comunidades del país, reconociendo su valor social, lingüístico y tradicional, para entender el comportamiento social de estas comunidades, sus cambios y la conservación de su patrimonio cultural. 

Entre otras de las actividades que forman parte de este proyecto, se encuentra un conjunto de cajas que, juntas, conforman el mural “El Grito”, situado en el Centro de Reinserción Femenil en Santa Marta Acatitla. Además, el proyecto presenta también una colección de documentos y objetos provenientes de la Escuela Nacional Preparatoria representando el espíritu humanista en los primeros diez años de la institución.

En la clausura del primer día, tendrá lugar la presentación de “¡Goooya! El periódico de los estudiantes”. Además, se obsequiaran las ediciones más recientes a los jóvenes quienes conocerán cómo colaborar con la institución universitaria en las próximas entregas.

La muestra permanecerá del 8 de septiembre al 12 de noviembre, en un horario de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Dirección: Cto. Centro Cultural, C.U., Coyoacán, 04510, CDMX

¡Te esperamos!

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags