fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Investigadores del Instituto de Astronomía indagan sobre los estudios a fenómenos aéreos no identificados

La Administración Nacional Aeronáutica y el Espacio de Estado Unidos (NASA) destinará recursos a la creación de un grupo de científicos dedicados al análisis de los fenómenos aéreos no identificados.

En un comunicado, la NASA informó que se analizarán estos eventos astronómicos con el fin de determinar cuales corresponden a fenómenos espaciales y cuáles podrían ser objetos no identificados.

Al respecto, académicos del Instituto de Astronomía de la UNAM, opinan que aunque esto podría ser un indicio de la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra, es necesario esperar a los resultados del estudio sin adelantar conclusiones.

En ese tenor, la Dra. Julieta Fierro apuntó que a lo largo de la historia se han presentado muchos avistamientos de objetos, así como reportes de personas que aseguran haberlos visto, cuestiones que, al ir en aumento, deben ser tomadas en cuenta. 

Antes se estudiaba el cielo porque se pensaba que se podía confundir un asteroide o un objeto que llegará a la Tierra con un satélite espía, lo que podría desencadenar problemas internacionales”.

En su oportunidad, el Dr. José Franco indicó que un fenómeno aéreo no identificado, no necesariamente hace referencia a un objeto, sino que puede tratarse de eventos espaciales que aún no han sido identificados y cuyo origen puede deberse a un sinfín de probabilidades.

“Hay muchas posibles causas y es importante analizarlas, quitar la paja de lo que efectivamente pueda ser evidencia de algo desconocido”.

El investigador aplaudió el hecho de que la NASA tome en cuenta estos proyectos, buscando darle más seriedad al tema y finalizó recordando que el cielo siempre ha sido una ventana para nuestra imaginación, con la diferencia de que ahora contamos con nuevos conocimientos científicos que nos permiten seguir progresando en estas investigaciones. 

Fuente: Revista UNAM Global



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags