fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Conoce todo sobre los Consejos Académicos de Área de la UNAM

Los Consejos Académicos de Área de la UNAM son cuerpos colegiados con el objetivo de fortalecer las tareas sustantivas de la Universidad, promover la articulación entre sus diversos niveles, disciplinas y funciones académicas, y propiciar el óptimo aprovechamiento y desarrollo de sus recursos.

Se dividen en cinco Consejos Académicos como el Consejo Académico del Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud (CAABQYS); el Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales (CACS); el Consejo Académico del Área de las Humanidades y de las Artes (CAAHYA); el Consejo Académico del Bachillerato (CAB) y el Consejo Académico del Área y de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías (CAACFMI).

Cada uno funciona para la articulación entre Facultades, Escuelas, Institutos y Centros agrupados en los mismos y entre sus diversos niveles, disciplinas y funciones académicas para generar mejores políticas académicas generales.

A cada uno los preside un coordinador como la Mtra. Leticia Cano Soriano en el CACS; el Dr. Demetrio Fabián García Nocetti en el. CAACFMI; el Dr. Javier Nieto Gutiérrez en el CAABQYS; la Mtra. Alma Angélica Martínez Pérez en el CAB y el Dr. Hugo Casanova Cardiel en el CAAHYA.

Como hace ya diez años, Fundación UNAM en colaboración con los Consejos Académicos de Área, organizan el Foro 20.20 con el objetivo de promover un espacio de análisis, reflexiones y acciones que conduzcan a la construcción de un mejor país bajo el título “Iniciativas Universitarias para la Inclusión, Diversidad e Igualdad”.

El inicio será dictado por la Conferencia Magistral: El futuro de la educación Universitaria que presentará el Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, reconocido cirujano egresado de la Facultad de Medicina además de contar con la presencial del Lic. Dionisio Meade, presidente de Fundación UNAM en el Auditorio Mtro. Jesús Silva Herzog del Posgrado de Economía.

Conoce aquí todo el programa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags