fbpx

Fundación UNAM

No te pierdas las actividades del Carro de Comedias durante la cuarentena

Desde el pasado 5 de junio, el Carro de Comedias presenta una serie de cápsulas como parte de sus actividades durante la cuarentena.

Bajo la dirección de Mariana Hernández, estos videos forman parte del proyecto El Sendebar: cruzada de una fémina ilustrada, mismo que se estrenará en la explanada del Centro Cultural Universitario, una vez que las condiciones de ante la pandemia mejoren.

La primera de las cápsulas está enfocada en el cuento del Rey Alcos, que narra la historia de un rey que quería tener un hijo pero, por más que lo intentaba, no lo conseguía. El segundo, Noticiero Verdad Media, dividido en dos emisiones, continuará con la narración de los eventos del cuento.

Cabe destacar que El Sendebar: cruzada de una fémina ilustrada, representa la primera ocasión en que el Carro de Comedias es dirigido por una mujer.

Me siento honrada de poder ser portavoz de algunos nuevos cuentos que las mujeres estamos empezando a reescribir en este palimpseto que es la Historia de la humanidad. Dirigir el Carro de Comedias este año es un reto que conlleva una gran responsabilidad, deseo asumirla con la valentía y la entrega necesarias”, destacó la también actriz Mariana Hernández.

El Carro de Comedias es un proyecto de Teatro UNAM, que a lo largo de dos décadas ha llevado a escena obras clásicas y contemporáneas para todo público. Entre sus escenarios se encuentran la explanada del Centro Cultural Universitario y los distintos campus de la UNAM en todo el país.

El elenco de la temporada 2020 está conformado por:

  • Andrea Castañeda, Escuela Nacional de Arte Teatral
  • Mario Medina, Colegio de Literatura Dramática
  • Carolina Muñiz, Escuela Nacional de Arte Teatral
  • Diego Montero, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Thania Luna, Universidad de Occidente de Culiacán
  • Zabdi Blanco, Centro Universitario de Teatro

Las dos primeras cápsulas ya están disponibles, mientras que la tercera (y última) se publicará este viernes 19 de junio. Para disfrutarlas, sólo debes ingresar a la página: www.teatrounam.com.mx

Fuente: UNAM Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *