fbpx

Fundación UNAM

UNAM, dentro de las 100 mejores universidades del mundo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) volvió al selecto grupo de las 100 mejores universidades del mundo, informó el prestigiado ranking inglés QS World University Rankings 2021.

En su más reciente clasificación mundial, QS ubicó a la UNAM como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica, junto con la Universidad de Buenos Aires, superando incluso no solo a todas las latinoamericanas, sino también a las de España y Portugal.

La UNAM avanzó tres sitios en esta clasificación, al pasar del lugar 103 al 100 durante el último año, siendo la institución educativa iberoamericana que goza de mejor prestigio académico, de acuerdo con el ranking internacional.

En esta edición, la UNAM obtuvo 93.3 de 100 puntos posibles en el indicador Reputación Académica, construido con base en las opiniones de 94 mil académicos de las mejores instituciones del planeta en investigación.

En el indicador Reputación entre Empleadores también salió bien posicionada al obtener una calificación de 90.9.

Desde 2016, esta casa de estudios ha mostrado un ascenso sostenido en el ranking, al avanzar 75 posiciones.

La clasificación mundial es liderada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, las tres de Estados Unidos.

Fuente: DGCS, UNAM

2 thoughts

  1. Creo que una de las habilidades que nos han distiguido de muchas instituciones es la tenacidad, el analisis,el enfoque a desarrollarnos , hacer nuestro trabajo mejor cada dia, demostrar el trabajo en equipo, el trasmitir conocimientos , el avanzar para ser los mejores y sentir que el orgullo de ser universitarios y asi demostrar el valor de nuestra casa de estudios.

  2. ESO MUCHO POR MI UNAM SIEMPRE HA ESTADO EN ALGUN LUGAR EN IBEROAMERICA COMO UNA DE LAS UNIVERSIDADES MEJORES : BRAVO HURRA GOOOOYA.
    saludos EDDY MORALES ANAYA PROF. PH.D. TITULAR UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *