fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

La UNAM ofrece servicio de guardado en la nube a instancias universitarias

Con el objetivo de facilitar su labor académica, científica y administrativa, la Universidad Nacional Autónoma de México ha creado una plataforma, destinada a respaldar archivos en la nube, para que pueda ser utilizada en todas las escuelas, facultades, centros, institutos de investigación y dependencias universitarias.

A cargo de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), el novedoso servicio de Nube UNAM, integrado por una Bóveda Digital (IaaS) y un Backup (BaaS), compatibles con los sistemas operativos: Windows, Linux y Mac Os y con los que se ha logrado una reducción de costos en comparación con el uso de otras plataformas tecnológicas.

La Bóveda Digital permite almacenar volúmenes de información institucional con una capacidad mayor a dos terabytes, espacio suficiente para resguardar documentales, imágenes, audios, videos, bases de datos y cualquier otro tipo de recurso digital.

Actualmente, la Facultad de Ingeniería utiliza IaaS con el fin de crear escritorios virtuales para sus estudiantes, facilitando el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por otra parte, Backup como servicio (BaaS) es una plataforma dedicada a la generación de respaldos automatizados de información, que busca facilitar la copia de bases de datos, sistemas estratégicos o información sensible a entidades y dependencias de la UNAM con una capacidad de almacenamiento de 1.5 terabytes.

Si se quiere hacer uso de los servicios de Nube UNAM, estos deben solicitarse al responsable TIC de la entidad o dependencia correspondiente por medio del sistema Gestión de Servicios TIC.

En caso de requerir una ampliación de almacenamiento, dichas solicitudes serán evaluadas por el Comité Técnico del Centro de Datos de la UNAM.

Para más información consulta el siguiente enlace: https://servicios.nube.unam.mx/

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags