fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Entregan Distintivo Ambiental Nivel Oro al Instituto de Ingeniería

Por su excelente desempeño ambiental en temas de energía, agua, residuos y consumo responsable, la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO), otorgó el Distintivo Ambiental UNAM Nivel Oro (2023-2025) al Instituto de Ingeniería , convirtiéndola en la quinta entidad universitaria en obtener dicha distinción.

En la ceremonia realizada en el Salón de Seminarios “Emilio Rosenblueth” Mireya Ímaz Gispert, titular de la DGACO, recalcó que la Universidad debe poner el ejemplo en temas ambientales, por medio de la implementación de proyectos profesionales y de impacto positivo en la comunidad.

La Mtra. Ímaz Gispert hizo hincapié en que nos encontramos frente al cambio climático, la destrucción de la naturaleza y otros procesos de actividad humana que afectan el medio ambiente.

Estamos transformando los ecosistemas e incluso las condiciones ambientales del planeta que habitamos, debemos tomar cartas en el asunto, hacernos cargo como humanidad y como individuos”, afirmó.

En su oportunidad, Rosa María Ramírez Zamora, directora del Instituto de Ingeniería, recalcó la importancia que conlleva, para la comunidad del Instituto, el recibir este reconocimiento que es resultado de las líneas de acción tomadas por la Universidad para cumplir con los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.

La Ing. Ramírez Zamora señaló que esta comunidad universitaria trabaja con la ingeniería para lograr la eficacia y la eficiencia de los procesos energéticos, así como el manejo de las energías renovables o el tratamiento de aguas residuales para reutilizarlas en sus instalaciones.

Se está haciendo conciencia, a través de coordinadora del grupo RAMII, para que se aplique en nuestros hogares, por ejemplo, el ahorro de energía eléctrica, una de las industrias que más genera gases de efecto invernadero y eso debemos cultivarlo en nuestras casas”, consideró.

A este evento asistieron, entre otras personalidades, el ingeniero Luis Gutiérrez Padilla, subdirector de Proyectos para Comunidades Seguras y Sustentables de la DGACO y María Neftalí Rojas Valencia, coordinadora del grupo deResponsabilidad Ambiental del II (RAMII); integrantes de las coordinaciones de Ingeniería Ambiental, Eléctrica, Computación y Geotecnia, entre otros.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags