fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Orquesta Sinfónica de Minería prepara concierto de reconocido compositor estadounidense

La Orquesta Sinfónica de Minería (OMS), llevará a cabo un concierto en la Sala Nezahualcóyotl, en dónde interpretarán la música del prestigioso estadounidense John Williams, compositor y creador de bandas sonoras para cine.

El evento tendrá como director invitado al brasileño Thiago Tiberio y como violonchelista, el venezolano William Molina Cestario.

En ese tenor, el coordinador artístico de la OSM, Robert Schwendeman comentó que, a pesar de que muchas personas desconocen quién es el famoso compositor, pueden fácilmente identificar sus obras, ya que aparecen en una gran cantidad de películas famosas.

 Sobre el compositor

Nacido en 1932 en la ciudad de Nueva York, es conocido por su exuberante estilo sinfónico. Su música está catalogada dentro del neorromanticismo, con influencias de compositores como Richard Wagner, Max Steiner y Erich Wolfgang Korngold.

Durante su carrera, Williams ha sido nominado en 52 ediciones de los premios Oscars, ganando cinco de estos por su adaptación del musical: El violinista en el tejado (1971), y por las bandas sonoras de las películas Tiburón (1975), La guerra de las galaxias (1977), E.T. El extraterrestre (1982) y La lista de Schindler (1993).

Consigue tus boletos en taquillas de la Sala Nezahualcóyotl ubicada en Av. Insurgentes Sur, C.U., Coyoacán, CDMX o visitando el siguiente enlace:  boletoscultura.unam.mx.

Los días lunes 5, martes 6 y martes 13 de junio.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags