fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Pasa un verano mutante en el Palacio de la Autonomía

Con el objetivo de estimular la imaginación, creatividad e intercambio de ideas de niñas y niños,  a través del juego, el Palacio de la Autonomía UNAM abrirá sus puertas para recibir al Estudio Nómade y su Verano Mutante 

El curso de verano busca implementar ejercicios complementarios y multidisciplinarios, de artes visuales, cine, teatro, literatura, ilustración y diseño editorial, disciplinas que permitirán a los asistentes descubrir nuevas formas de creación e implementación de sus ideas en la vida cotidiana.

Lo valioso de estas dinámicas de integración, participación y colaboración es que resaltan la capacidad creativa y la sensibilidad de los infantes, priorizando que los niños establezcan una conexión entre su imaginación y sus mecanismos de expresión hacia el mundo que los rodea.

A lo largo de dos semanas, del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 de agosto al 11 de ese mismo mes, el curso, dirigido a niños y niñas de entre seis y diez años, abarcara temas dedicados a la invisibilidad, la creación de personajes invisibles y la construcción de narrativas utilizando recortes de papel, acuarelas y un libro que se podrá leer en sincronía con una proyección cinematográfica. 

Por otro lado, las niñas y niños que se inscriban a la segunda etapa del curso, aprenderán a lo que es un flipbook y conocerán el proceso de creación de personajes dibujados en diversas posiciones en páginas separadas, que al hojear rápidamente, producen la ilusión de movimiento. 

Con esta actividad, las y los pequeños, interactúan con un taumatropo, un juguete que produce una ilusión óptica, así como con un agamógrafo, artefacto que combina dos imágenes, creando una ilusión a partir del movimiento de su espectador. 

Si deseas formar parte de esta experiencia, acércate al Palacio de la Autonomía, ubicado en  Lic. Primo de Verdad 2 Col. Centro.

Recuerda que el curso tiene un costo por semana de $1,000.00 y que el cupo está limitado a doce participantes. 

Fuente: Palacio de la Autonomía, UNAM



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags