fbpx

Fundación UNAM

Prisma, RU, el espacio informativo con identidad universitaria

Prima RU, el noticiero universitario que ofrece un panorama académico, así como notas del ámbito nacional e internacional, pero con un sello de identidad de la comunidad de la Máxima Casa de Estudios, ello, a través de su visión analítica y propositiva en temas que aquejan a la sociedad mexicana.

Deyanira Morán, conductora del espacio que se transmite de 1 a 3 de la tarde por Radio UNAM, refiere que el objetivo es permear a mayor profundidad en los jóvenes universitarios, quienes han demostrado tener gran talento en diversas disciplinas, además de hacer partícipes a todos aquellos académicos e investigadores que forman a los jóvenes en las aulas para que puedan transmitir su conocimiento mediante este espacio.

radio1

“La idea nace de la necesidad de que Radio UNAM tenga también un informativo alineado al tema cultural, universitario, a los temas de contexto nacional e internacional. Iniciamos con una hora pero las necesidades nos fueron llevando a ampliarlo a dos horas”.

Hay varios temas de coyuntura y los especialistas de la Máxima Casa de Estudios tienen mucho que decir, que aportar, para que la sociedad mexicana los escuche y en su caso también haya debate con ellos.

radio2

“Diario tenemos la voz de un académico, una mesa de debate o análisis, donde estudiantes de distintas Facultades y carreras vienen al programa y a expresarse sobre varios temas, como movilidad, matrimonios homosexuales, temas internacionales. Es decir, todo lo que se está aprendiendo y enseñando en las aulas, tratamos de traerlo al informativo Prisma RU. Como su nombre lo dice un prisma que tiene diferentes caras y tratamos de tener varios enfoques”.

Finalmente, dijo que una de las principales secciones es informar las labores que se llevan a cabo en la UNAM, es decir, destacar la vasta gama de investigaciones, seminarios, conferencias magistrales, exposiciones y otras actividades que se realizan en esta institución educativa.

Autor: Fundación UNAM

One thought

  1. Para Deyanira. Hola , Me gustaría que le hicieras un pequeño homenaje al actor Hector Suárez . Que dieras un protocolo de sanidad a comercios , comedores y restaurantes , para que respeten las medidas de higiene. Saludos y muchas felicidades por el programa .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *