fbpx

Fundación UNAM

Astrónoma Sandra Faber ofrece charla en la UNAM

La astrónoma Sandra Moore Faber, recién galardonada con el doctorado Honoris Causa por la UNAM, ofreció una charla a los alumnos de la Facultad de Ciencias, en la cual, los invitó a trabajar por la preservación del planeta Tierra, el único que tenemos por ahora.

“La astronomía es útil para inspirarnos a salvar la Tierra, a apreciar nuestro pasado cósmico y darnos cuenta de que hay mucho tiempo hacía adelante en el cual la humanidad puede hacer cosas sorprendentes”, aseguró la también catedrática de la Universidad de California.

sandraFABER2

Moore Faber destacó que son los jóvenes los que, a través de sus ideas, pueden ayudar en la preservación de un planeta que podría ser único en el universo. Subrayó que si bien en los últimos tiempos se han encontrado planetas que orbitan otros sistemas solares, en realidad no se está seguro si realmente son gemelos del nuestro.

“La Tierra será un sitio para vivir por al menos 100 millones de años. Se nos ha dado el regalo del tiempo cósmico, entonces lo vamos a usar o lo vamos a desperdiciar. Cuando decimos que somos la primera generación de humanos que se enfrenta a este reto es porque somos la primera que tiene este conocimiento, junto con la capacidad de perjudicar o salvar el futuro”, puntualizó la astrónoma.

Te puede interesar | UNAM otorga doctorado Honoris Causa a académicos y creadores

galaxia_contenido1

Aseguró que se ha llegado a un punto límite, el cual no ha sido aceptado por la humanidad, y que requiere plantear desde la ética cómo se debe enfrentar el futuro.

Sandra Moore Faber es reconocida por ayudar a comprender la formación de las galaxias, así como su funcionamiento; además, es responsable de la instalación del Observatorio Keck, en Hawái y formó parte del equipo que diseño una de las más importantes cámaras del Telescopio Espacial Hubble.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *