fbpx

Fundación UNAM

Entrenador de la UNAM obtiene Premio Nacional del Deporte 2016

Debido a los resultados que logró la delegación mexicana en la disciplina de judo durante los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Hilario Ávila Mejía, sensei del equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo el  Premio Nacional de Deportes 2016, en el rubro de entrenador.

El profesor universitario, con 36 años de experiencia dentro de este arte marcial, expresó su satisfacción por este reconocimiento que recibió por parte del Gobierno Federal en la Residencia Oficial de los Pinos. La entrega de este galardón supone para él una motivación para continuar con su labor como sensei.

hilarioAVILA2

Hilario Ávila fue reconocido por las medallas áureas que Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila, (en las divisiones 70 y 81 kilogramos, respectivamente), lograron en Río 2016.

“Estoy muy contento, porque es un reconocimiento que se le da al mejor entrenador del país y en esta ocasión me han favorecido cuando hay otros compañeros con logros notables. Es un hecho que marca para mí un impulso que quiero compartir también con la Universidad”.

Las preseas de ambos judocas tienen un mérito especial, ya que no es común que se logren dos metales de ese color en una justa paralímpica; pero, sobre todo, se trata de dos deportistas hechos completamente por el entrenador universitario.

hilarioAVILA3

Ávila Mejía también fue reconocido como el mejor entrenador de la UNAM con el Premio Universitario del Deporte 2016.

A pesar de que la distinción es individual, Hilario reconoció a quienes le ayudaron a conseguirlo: “Es un grupo de trabajo que va desde el médico fisioterapeuta hasta la gente administrativa. Por supuesto estoy agradecido con la UNAM, que siempre me apoya, más en este periodo con los campamentos que se hicieron con los judocas”. Además de las medallas paralímpicas, Hilario logró en la Universiada Nacional 2016 un total de siete: una de oro, tres de plata e igual número de bronces.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *