fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Instituto de Investigaciones Estéticas tiene nuevo director

Iván Ruiz García fue elegido por la Junta de Gobierno de la UNAM como el nuevo director del Instituto de Investigaciones Estéticas  (IIE) para el periodo 2018-2022.

Al tomar posesión del cargo, Ruiz García convocó a una integración para que el Instituto se mantenga como un referente en los estudios sobre arte mexicano y latinoamericano. Asimismo, llamó a continuar con el trabajo de preservación y catalogación del patrimonio cultural.

“Me interesa reforzar el liderazgo del Instituto bajo tres formas: concebirlo como un foro de enunciación y discusión que repercuta en los debates globales de historia del arte; como un modelo experimental de integración entre arte, patrimonio y ciencia; y como un espacio pedagógico de conocimiento transversal”, dijo el nuevo director del IIE.

ivanRUIZ2

Iván Ruiz García es maestro y doctor en Historia del Arte por la UNAM. Obtuvo la Medalla Alfonso Caso por sus logros académicos. Es investigador en el área de arte contemporáneo del Instituto de Investigaciones Estéticas y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), nivel I.

Es autor de dos libros, tres ediciones a cargo, además de diversos artículos en revistas arbitradas e indizadas.

Alberto Vital Díaz, coordinador de Humanidades de la UNAM, exhortó a la comunidad de Estéticas a sumar esfuerzos en torno al nuevo director con el objetivo de consolidar el trabajo del Instituto.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags