Susana Magallón Puebla asume la dirección del Instituto de Biología en su segundo periodo

En la toma de posesión al frente del Instituto de Biología, la Dra. Susana Magallón Puebla afirmó que seguirá brindando apoyo al estudio, descubrimiento y comprensión de la biodiversidad en México durante los próximos cuatro años, así como incentivar el fortalecimiento del Instituto en cada una de sus sedes.
Durante la ceremonia realizada en el Auditorio del Jardín Botánico de la UNAM, la Dra. Magallón Puebla agradeció a la comunidad universitaria por la confianza y se comprometió con la toma de decisiones que propicien el estudio de la riqueza biológica de nuestro país a través del uso de instrumentos matemáticos y estadísticos.
Nuestro Instituto lleva casi 100 años de ser líder a nivel nacional e internacional, algo extraordinariamente valioso que muy pocas instituciones en el mundo tienen”.
Por su parte, William Lee Alardín, Coordinador de la Investigación Científica (CIC) de la UNAM, sugirió a la comunidad universitaria la unión de esfuerzos para el desarrollo de nuevos proyectos que aprovechen las fortalezas y la identificación de debilidades con el objetivo de mejorar dichas acciones.
Esta es una entidad pilar en la conservación de la riqueza biológica de nuestro país, lo cual es una de sus misiones fundamentales; es responsabilidad de todos que siga creciendo como lo ha hecho en estos años”.
Para finalizar, el Dr. Lee Alardín recalcó que la difusión y la divulgación científica son indispensables, ya que permiten la implementación de acciones públicas que aprovechen el nicho de conservación que ofrece el Pabellón Nacional de la Biodiversidad de la Universidad Autónoma de México.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social