Matías Alaniz, a dos meses de convertirse en profesor de la UNAM

Convertirse en profesor de la UNAM ha sido una experiencia desafiante, pero al mismo tiempo estimulante y gratificante, así lo refiere Matías Alaniz Álvarez.
El ahora profesor de 18 alumnos de la materia de Sociedad y Estado en México II de la Facultad de Ciencias Políticas, es el primero en la Máxima Casa de Estudios en condición de discapacidad motriz.
“Lo más satisfactorio como profesor a distancia es el avance que han tenido los estudiantes a través de la relación que se construye entre maestro y alumnos. Lo más complicado ha sido motivarlos para que estén al corriente en sus actividades y que no deserten”, resalta Alaniz.
Para este joven, convertirse en docente es apenas una de muchas metas que busca lograr, pues le gustaría también impartir la materia de Sistema Político Mexicano, además de cursar una maestría en estudios políticos o latinoamericanos y prepararse para ser un mejor profesor a distancia.
Sigue leyendo | Matías Alaniz, primer profesor a distancia con discapacidad en la UNAM
Matías Alaniz Álvarez, quien padece encefalopatía atetoide (parálisis cerebral, condición que le dificulta el habla, la visión y el movimiento), señala que para lograr una adecuada atención e inclusión, el gobierno debe proveer incentivos suficientes para que el sector público y el privado otorguen más oportunidades laborales a las personas con alguna discapacidad.
También, destaca, es importante dejar de ver a la discapacidad como algo anormal y que se comience a considerarla como una condición de vida más: “Que las personas dejen de enfocarse en nuestras discapacidades y vean nuestras habilidades”.
¿Te gustaría conocer más sobre Matías Alaniz? No te pierdas su blog Mirada sobre ruedas.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM
Buenas tardes estoy sumamente interesada en hacerle un reportaje al profesor Matías; ojala me puedan ayudar para contactarlo
Norma Guzmán
celular 55 16 95 13 05
Hola, Norma. Nosotros no estamos en contacto con el profesor. La nota fue meramente informativa. Saludos