No te pierdas a Eugenia Marmolejo, experta en matemáticas en el Foro 2020

La experta en matemáticas, y cálculo, Eugenia Marmolejo Rivas será una de las ponentes del Foro 2020 que organiza la Fundación UNAM, con el tema “Cambios sin precedente y la importancia de reinventarse”.

Marmolejo Rivas es doctora en Ciencias en la especialidad de Matemática Educativa por el Cinvestav del Instituto Politécnico Nacional; obtuvo su maestría y licenciatura en matemáticas por la Facultad de Ciencias de la UNAM.

eugeniaMARMOLEJO2

Realizó una estancia de doctorado en la Universidad de Valencia, España. Desde su creación en 2013 es Secretaria Técnica del Seminario Universitario para la Mejora de la Educación Matemática (SUMEM), y desde el 2014 es coordinadora de los cursos interanuales del Programa de Actualización y Superación Docente que el Seminario imparte a través de la DGAPA.

En el año 2014 participó en el Foro Conmemorativo 20.20, en el área del bachillerato: Educar para el nuevo milenio. Es coautora del libro: Estándares de Matemáticas para el Bachillerato de la UNAM, de la Colección de Educación Matemática del SUMEM.

Ha participado como ponente en varios congresos de educación matemática y ha publicado artículos en revistas como: The International Journal for Technology in Mathematics Education; Modelling in Science Education and Learning, y en la Revista Digital Universitaria de la UNAM.

eugeniaMARMOLEJO3

El foro 2020 un espacio que abre la FUNAM de reflexión para que académicos y expertos en diversos temas, proporcionen sus experiencias y propuestas, en favor de la sociedad y el país. Ahí se debaten temas de enorme relevancia para nuestro país desde una óptica académica y propositiva.

La ponencia de Marmolejo Rivas será el próximo 29 de noviembre a las 17 horas en la Unidad de Posgrados, de Ciudad Universitaria.

Fuente: Fundación UNAM