Fundación UNAM

Patricia Clark, nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM

Patricia Elena Clark Peralta fue designada por el Consejo Universitario de la UNAM como integrante de la Junta de Gobierno.

La profesora titular de la Facultad de Medicina es médica cirujana (1980), estudió la especialidad de Reumatología en la UNAM (1981-1984), obtuvo el grado de maestría en Ciencias (Epidemiología Clínica) por la McMaster University de Canadá (1986-1987), y el doctorado en Ciencias Médicas por la FM (1998-2000), en el que recibió mención honorífica. Cuenta además con un posdoctorado en la División de Epidemiología de la Universidad de California, San Diego, Estados Unidos (2004-2005).

patriciaCLARK2

La profesora de tiempo completo e integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel II, está a cargo de la Unidad Universitaria de Epidemiología Clínica en el Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG), y es la coordinadora del área de Epidemiología Clínica del programa de maestría y doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de la UNAM.

Ha dirigido múltiples tesis a nivel licenciatura, especialidad, maestría y doctorado. Su producción científica está enfocada al estudio de la osteoporosis, la economía de la salud, la salud ósea en adultos y pediatría, así como a enfermedades reumáticas, temas que le han permitido coordinar investigaciones en América Latina.

Ha publicado más de 90 artículos en revistas nacionales e internacionales y cuenta con más de 10 mil citas de acuerdo a la Web of Science. También, ha dictado más de 150 conferencias en cursos y congresos internacionales.

patriciaCLARK3

Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Nacional de Medicina; integrante del Comité Científico y del grupo de trabajo en Epidemiología de la Fundación Internacional de Osteoporosis, así como miembro del consejo de gobierno de esa misma organización, con sede en Ginebra, Suiza.

Clark Peralta ha formado parte del comité editorial de la revista líder en investigación en su área: Osteoporosis International. La UNAM la ha distinguido como uno de los 10 académicos más citados internacionalmente en revistas científicas de arbitraje médico en el área de ciencias médicas y biomédicas, y este año le otorgó el reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz, por su sobresaliente labor como investigadora.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *