fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Al menos 4500 millones de personas no tienen servicios de salud esenciales

El 7 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial de la Salud con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de la salud en la vida humana.

Este día se celebra desde 1950 y cada año se aborda un punto diferente. El lema del 2024 es “Mi salud, mi derecho”, el cual tiene como objetivo defender el derecho de todas las personas a los servicios de salud, educación, agua potable, aire limpio, buena alimentación, vivienda de calidad, condiciones laborales y ambientales adecuadas, sin importar cual sea su origen o su condición.

Según el Consejo de la OMS son 140 los países que reconocen a la salud como un derecho humano básico en su constitución, sin embargo, no hay leyes que garanticen que este derecho llegue a la totalidad de la población. Es por eso que el lema de este año es de vital importancia, pues según los datos al menos 4500 millones de personas no están cubiertas por servicios de salud esenciales, lo que representa la mitad de la población mundial.

La OMS ha hecho un llamado a los gobiernos y a las instituciones de salud para que trabajen juntos y puedan ofrecer atención de calidad para todos. También, se hace un llamado a la población para que que mantenga hábitos saludables con el objetivo de prolongar su bienestar físico y mental.

Algunas de las recomendaciones que hizo esta organización fueron: incluir una dieta equilibrada, dormir lo suficiente, acudir de forma periódica a tu médico, evitar fumar y beber en exceso y realizar actividad física de forma regular. Éste ultimo punto es relevante pues se ha demostrado que el deporte es parte esencial de un estilo de vida saludable.

El correr es uno de las actividades más accesibles y beneficiosas para la salud pues aporta mantenimiento al sistema cardiovascular, previene el deterioro cognitivo y mejora las capacidades pulmonares y de resistencia.

Por este motivo, Fundación UNAM organiza la Magna Carrera a celebrarse el 27 de abril en el Estadio Olímpico Universitario. Esto con el objetivo de fomentar el deporte entre la comunidad estudiantil y externa.

Puedes consultar la convocatoria en el siguiente enlace: https://deporte.unam.mx/convocatorias/pdf/carrera_atletica.pdf   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags