Entregan a Radio UNAM premio “José Vasconcelos al Mérito en la Radio Pública”

Este lunes Radio UNAM recibirá el reconocimiento “José Vasconcelos al Mérito en la Radio Pública”, que otorga cada año Radio Educación, en el marco del aniversario de su fundación.

Esta distinción se otorga a aquellas personas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil que en su carrera y/o actividades profesionales o comunitarias han fortalecido a la radio pública o han realizado aportaciones creativas en materia de investigación, gestión o desarrollo institucional.

radio_unam_contenido1

Desde su fundación en 1937, Radio UNAM ha sido voz protagónica de la historia de México. En la actualidad, la emisora tiene la misión de difundir el pensamiento y la cultura en todas sus manifestaciones, así como divulgar el conocimiento científico en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Desde septiembre pasado, la radiodifusora renovó su programación para dar cabida a nuevas voces y temáticas, e incorporó por primera vez la figura de Defensor de las Audiencias.

El lunes 14 de junio de 1937 la Universidad Nacional Autónoma de México, inauguró su estación de radio, la cual era operada por universitarios. Se trataba de un proyecto educativo que difundiría “una obra cultural y pedagógica de excepcional interés”.

radio_unam_contenido2

La misión de Radio UNAM es difundir la cultura, la investigación y el conocimiento en todas sus manifestaciones, conforme a las atribuciones legales y valores universitarios, como la crítica, la reflexión, la opinión, el análisis y la libre expresión de las ideas; explorar nuevas formas radiofónicas y preservar su acervo sonoro, en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad.

Fuente: DGCS y Radio UNAM