fbpx

Fundación UNAM

Se prepara concierto por los 150 años de la Biblioteca Nacional

La Universidad Nacional Autónoma de México cerrará los festejos con motivo del 150 aniversario de la Biblioteca Nacional de México y los 50 años del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB), para lo cual, ya prepara una serie de eventos.

Pablo Mora Pérez-Tejeda, director del IIB, explicó que el festejo se ha realizado a lo largo de todo el año debido a que se trata de instituciones de suma importancia para el país.

“Porque en ellas se resguarda el patrimonio bibliográfico nacional, que significa la memoria de México, que registra el pasado, presente y futuro, y que les pertenece a todos los mexicanos”.

biblioteca_nacional_contenido1

Entre las actividades a realizarse se encuentra la presentación del libro “Bienes comunes. 150 años de la Biblioteca Nacional de México en 150 objetos”, que se realizará el 1° de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El 30 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional Preparatoria ofrecerá un concierto conmemorativo, el cual replicará el programa original que se interpretó hace 150 años durante la inauguración de esta entidad educativa.

“El concierto es magno porque nos planteó el reto de revivir ese pasado, cuando se abrió el recinto”, explicó Mora Pérez-Tejeda.

biblioteca_nacional_contenido2

Esta presentación incluirá el estreno mundial de la obra Ex libris sonoro para la Biblioteca Nacional, encargada especialmente para esta celebración.

Miguel Ángel Castro, secretario académico del IIB, resaltó que esa entidad cuenta con un cuerpo de investigadores que siguen líneas relacionadas con la historia del libro, de la imprenta y de la edición, además del análisis de manuscritos y archivos, entre otros temas.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *