fbpx

Fundación UNAM

Facultad de Ciencias realiza pruebas IgG contra SARS-CoV-2

Ante la incertidumbre entre la población por saber si en algún momento ya estuvieron contagiados del virus SARS-CoV-2 y fueron asintomáticos, o si sus vacunas han generado anticuerpos en sus organismos, la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM está realizando una prueba de sangre cuantitativa de IgG contra dicho virus.

Además de poder proporcionar un diagnóstico POSITIVO/NEGATIVO de COVID, al realizarse la prueba también se está colaborando en la investigación biosensor que se está desarrollando en el Laboratorio Nacional de Soluciones Biomiméticas para Diagnóstico y Terapia (LaNSBioDyT) de la FC.

El proyecto del biosensor, liderado por Dra. Tatiana Fiordelisio y el Dr. Mathieu Hautefeuille, reúne a un grupo de estudiantes, investigadores y colaboradores de distintos institutos para realizar un dispositivo capaz de detectar, de forma temprana, ciertas enfermedades a un costo accesible para que puedan recibir la atención médica oportuna.

Se recomienda que la prueba de IgG contra el SARS-CoV-2 se realice al menos cuatro semanas después del contagio o la vacunación, ya que así el resultado puede ser más confiable.

El costo de la prueba única es de $500, sin embargo, también pueden pagarse dos pruebas para realizarse con un intervalo de 6 meses por $800, y se están realizando en las instalaciones de la FC, aunque el pago de éstas se se lleva a cabo a través de la plataforma Plaza Prometeo, tienda de la misma Facultad.

Si estás interesado puedes hacer tu cita en biosensor@ciencias.unam.mx  para los días lunes, miércoles y viernes, posteriormente realizas el pago en tienda.fciencias.unam.mx, envía tu comprobando de pago al mismo correo donde programaste la cita y espera las instrucciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *